Reto número 1 :

Compromiso

Sin compromiso no existe el progreso.

Expreso en voz alta un deseo: “Hoy voy a introducir un Cambio en mi vida, incorporaré un nuevo hábito. “
Si quiero transformar ese deseo en una realidad, debo ir un paso más allá y hacerme esta pregunta:
¿Hasta qué punto voy a implicarme en su ejecución? ¿Qué tiempo tengo tras eliminar los must de mi vida?.
Muchos de nosotros queremos introducir cambios pero cuando nos hacen visualizar las fichas que hay que mover en nuestro ajedrez respondemos con “ah no eso, no, ah eso no me gusta, ah es que no tengo tiempo ….”
Cualquier respuesta es válida pero no te engañes, sé sincero contigo mismo y así evitarás las decepciones. Si no estoy dispuesto a dedicarle el mínimo requerido mejor ni intentarlo.
El Cambio de esta Guía es introducir el Walden Running en mi rutina.
Sigue paso a paso sus retos y lo conseguirás disfrutando el proceso pero antes de sumergirte en él, plantéate si puedes comprometerte con lo siguiente:

Selecciona 3 días para salir a andar-trotar o trotar en tu agenda, si te es difícil por ahora vaciar esos días, empieza con dos.
Tiempo:
Si ya eres un runner sal 5 o 10 minutos menos que tu tiempo habitual uno de esos días, los otros dos ponte previamente un objetivo, hay que terminar con sensación de podría haber hecho más.
Si estás comenzando sal 30 minutos de la siguiente forma: 4 andando 1 corriendo.
Respeta siempre esta regla, no la rompas. La mente debe tener consuelos y la certeza es su favorito

Hora del día:
Sitúate delante de tu agenda, obsérvala detenidamente y dedícale su tiempo. Busca una franja del día en la que no haces ningún «must» (trabajo, amigos, hijos, estudio…) y márcala con un color fosforito. Escribe  lo siguiente: Estos minutos son sólo para mi!!!!

Walden PROPONE:
Por la mañana es más fácil no fallar, si es posible el martes o jueves antes de salir de casa o los fines de semana parea los que os sea imposible.

¿Por qué es mejor por la mañana?

  1. Imagina que has ido a la peluquería por la mañana. El resto del día procurarás no estropear tu peinado. Si sales a correr por la mañana la mente estará más dispuesta a cuidar la alimentación para mantener la sensación de bienestar que proporciona el deporte.
  2. Es más difícil que surja un plan de última hora que sabotee esos minutos elegidos.
  3. Inicias el día lleno de energía, optimismo y capacidad creativa. Rindes más en tu trabajo

TÚ ELIGES tu franja, pero comprométete con ella. Sé una persona de palabra, tus hijos o tus amigos te estarán observando, tu integridad está en juego.

Actualiza cada día tu agenda con esta información:

  • Check mark de misión cumplida.
  • Sensaciones de molestias, cansancio, digestión.
  • Si fallas pon el motivo.