Run here now

¿Qué es el Walden Runfulness?

 

El Método Walden bebe en las fuentes del filósofo norteamericano Henry David Thoreau, y su obra más reconocida: Walden, o la vida en los bosques.

Novedosa corriente de entrenamiento de Running que combina  técnicas de entrenamiento físico con otras de entrenamiento mental, especialmente las derivadas de la Respiración oriental y el ‘Mindfulness’.

No nos ejercitamos para correr más rápido, para cruzar la línea de meta en menos tiempo o para llevar nuestras pulsaciones al máximo sino para mejorar mientras disfrutamos corriendo.

El Runfulness es algo más que Mindfulness Running, Oriente y Occidente se cogen de la mano para volcar en el movimiento todos sus conocimientos sobre meditación, yoga, respiración, Qi Gong y técnica de carrera.
Entrena primero el Ser, tanto racional como instintual, dirigiendo la atención tanto a las emociones o sensaciones, como a la actividad mental y la imaginación.
La Respiración es el instrumento para implicarles en el Aquí y el Ahora. 

Nuestro target es tanto disfrutar corriendo como alcanzar el «Peak Performance» o momento de Máximo Rendimiento con la menor sensación esfuerzo percibido. 
Tus límites los pones tu mente y tu imaginación.

La clave es la Respiración Consciente. 
El proceso:

  1. Mente en Calma
  2. Foco
  3. Run, Forrest Run.

Runfulness, una filosofía de vida.

El Método Walden se desarrolla en 5 Fases : 

  • Respiración
  • Mindfulness
  • Sexto Sentido o Interocepcion
  • Postura
  • Visualizaciones

Qué Pienso, Siento, e Imagino mientras corro? 
Cómo Respiro y Posiciono el cuerpo? 

Siente el Walden Runfulness